TRANSLATE SITE

¡COMPRE HOY MISMO SU EJEMPLAR DE MOTIVACIÓN**SIN**SECRETOS! CONOZCA Y APLIQUE LAS REGLAS Y CLAVES POSITIVO-REALISTAS DE ALTA SUPERACIÓN PERSONAL. ¡ESTO SI ES VERDADERA MOTIVACIÓN PARA EL ÉXITO PERSONAL Y LABORAL!

¡COMPRE HOY MISMO SU EJEMPLAR DE MOTIVACIÓN**SIN**SECRETOS! CONOZCA Y APLIQUE LAS REGLAS  Y CLAVES POSITIVO-REALISTAS DE ALTA SUPERACIÓN PERSONAL. ¡ESTO SI ES VERDADERA MOTIVACIÓN PARA EL ÉXITO PERSONAL Y LABORAL!

Adquiera esta grandiosa y original obra en las principales librerías de Colombia y en el Círculo de Lectores de Colombia, Ecuador, Nueva York y Venezuela. MOTIVACIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL (Intermedio Editores, sello del Grupo Planeta). Es el primer chatbook a nivel mundial. NOTA: El libro está agotado desde mediados de 2014. Ofrecemos Top Trainings y Coachings basados en esta obra. 

 

Comentarios de Ingrid Morales, Sandra Villalba y Silvia Mejía

Sección Tiempo de Leer
WEBSITE NOTICIERO CANAL RCN:

1. "Muy pocos libros abarcan tanto conocimiento útil como Motivación sin secretos tiene. Ha sido un cúmulo de buenos consejos que han apoyado mi vida y mi familia. Como psicóloga lo recomiendo, como mujer puedo decir que es el mejor libro de motivación colombiano, y como madre, aporta invaluables consejos para guiar una familia".

 

2. "Saludos. He leído este fantástico libro y antes que agradecer a Tiempo de Leer por la recomendación, quiero agradecer muy especialmente a los autores de este fantástico libro por entregarnos tanta sinceridad y valiosos consejos; un gran libro de motivación que recomiendo a todos los lectores; es un libro de autoayuda como pocos, realmente espectacular".

 

3. "Un excelente libro, deja mucha enseñanza realista".

 

LOS RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS PUEDEN ADQUIRIR EL LIBRO EN:

www.clubmosaico.com

 

LOS RESIDENTES EN COLOMBIA Y EL EXTERIOR PUEDEN ADQUIRIR EL LIBRO EN:

www.librerianacional.com

 

    

 

Ver álbumes con las rondas de firmas en las

Ferias del Libro 2009-2010 (Bogotá y Medellín)

 

 

 

 

 

ÍNDICE DEL LIBRO

CAPÍTULO I

¿Existe o no la suerte?

 

PRIMERA SESIÓN

La suerte y algunos libros de autoayuda y superación.  Definiendo el concepto de suerte. ¿es real o imaginaria la incidencia del azar (la suerte) en nuestras vidas?  La negación de la suerte versus la exaltación del yo. La suerte cruda y la suerte labrada. La improbabilidad de la Ley de la Atracción en la historia y en las vidas de grandes personajes: Beethoven, Lincoln, Cervantes, Van Gogh, Edison. El Triángulo de las Bermudas y la fabulosa receta americana para producir best sellers.

SEGUNDA SESIÓN

La suerte, actitudes y percepciones. Casos y “opinómetros” del ciberespacio. ¿Adónde podrían llevarnos la buena o la mala suerte? La suerte y su interpretación racionalista: ¿y dónde queda el por qué, por qué tan seguido, por qué no avanzo, por qué a mí? El cine, la suerte y la vida.  El arte de ver más allá o de “tratar de develar lo que cubre la sombra”.

TERCERA SESIÓN

Los reyes magos de la felicidad y la motivación.  Los fenómenos pararreligiosos. El Secreto y el pensamiento mágico. La evolución humana, el aprendizaje y nuestra capacidad de adaptación. “La suerte se cultiva, pero no se cosecha cuando uno quiere”. Reflexiones sobre la superstición.

CUARTA SESIÓN

Algunas perlas supersticiosas. La ciencia y el factor X: la serendipia. La multitud de casos serendípicos. Ciencia básica y ciencia aplicada. “Ni la ciencia experimental se burla de lo fortuito”.

QUINTA SESIÓN

Un “test” sobre la suerte. ¿Cómo medir aquello que no se puede medir? El carácter supracientífico de la suerte. Las explicaciones de un numerólogo. La ilusión de control y la motivación. ¿Padecemos de azaritis aguda? Los buscadores de perlas y otras parábolas.  ¿Suerte = Preparación + Oportunidad?  Debate sobre las ecuaciones simples, los desafíos personales y el entorno social.  El profesional sueco y el profesional de un país “en vías de desarrollo”.  Los cálculos “científicos” de El Secreto.  El Secreto es ciencia ficción. 

 

CAPÍTULO II

¿Motivación triunfalista
o
   Motivación realista?

 

PRIMERA SESIÓN

Percepciones serias y menos serias sobre los libros de autoayuda y superación.  Breve historia de la motivación y la superación personal. Elogio del diálogo como método de esclarecimiento y autoconocimiento. ¿Sirena o ballena? Respuestas contrapublicitarias y contraconsumistas.  La cultura easy-fast.

SEGUNDA SESIÓN

Reflexiones sobre el optimismo y el pesimismo. El triunfalismo anímico frente al crecimiento emocional.  El caso del fundador de Apple. Desiderata: ni es moda ni pasará de moda. Extractos del ensayo Consideraciones sobre el optimismo. En busca de nuevas y mejores expresiones.  Retos e interrogantes sobre los alcances de la motivación.

TERCERA SESIÓN

Autosuperación y automedicación.  El éxito según Carlos Slim y la progresión positiva de Mahatma Gandhi.  Metáfora de la caverna.  Entrevista con el profesor Luis Fernando Montoya Soto, campeón de la Copa Libertadores de América 2004 y mejor entrenador de fútbol de América en el mismo año.

CUARTA SESIÓN

Las claves positilistas:

1. Pregúntate cómo estás bebiendo tus vasos de agua. 2. Silba y canta aunque te sepa a diablos. 3. ¡Lo acepto, lo acepto y lo acepto! ¡No lo acepto, no lo acepto y no lo acepto!  4. Cuídate de los camiones de la basura. 5. Si metes la cabeza en algún lado, asegúrate de sacar el resto del cuerpo. 6. Atrévete a cruzar las alambradas, pero no cuentes los cabellos que dejaste en ellas. 7. Fíjate muy bien a qué le llamas estrés (o depresión). 8. Conviértete en estudiante de tus propias emociones. 9.  Un buen día + un buen día + un buen día = muchos buenos días. 10. El éxito no es lineal.

 

¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA POSITILISTA

DE ALTA SUPERACIÓN PERSONAL!

 

Video
¡COMPRE HOY MISMO SU EJEMPLAR DE MOTIVACIÓN**SIN**SECRETOS! CONOZCA Y APLIQUE LAS REGLAS Y CLAVES POSITIVO-REALISTAS DE ALTA SUPERACIÓN PERSONAL. ¡ESTO SI ES VERDADERA MOTIVACIÓN PARA EL ÉXITO PERSONAL Y LABORAL!