|
|
Workshop de Excelencia en el Servicio al Cliente. ¡Esta es la segunda academia de inglés con el segundo mejor ranking de excelencia en Colombia!
COACHING VIP ¡USTED TIENE LA PALABRA!
Seminario Dinámico-Interactivo. Claves y Comportamientos de los Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento. HOTEL GHL STYLE.
JORNADA HIPERLÚDICA TEAM BUILDING EN EL PARQUE ECOTURÍSTICO ARVÍ
EVENTO VIP: Oratoria y presentaciones de alto impacto ¡Usted tiene la palabra! Dictado a los altos ejecutivos de GRIFFITH FOODS COLOMBIA
CONVENCIÓN ANUAL: Los cinco ejes del vendedor cinco estrellas y superdinámicas para Equipos de Ventas
¿Conoce usted algún departamento u oficina de servicio al cliente que se aparte de esta denominación genérica? En mi país, unas cuantas empresas, poquísimas, vienen usando denominaciones como contacto con el cliente o asistencia al cliente. No está mal, pero a la fecha no tengo constancia de que exista un buen número de compañías que hayan rebautizado esta crucial labor como oficina o departamento de satisfacción del cliente... (ver artículo completo).
DE
¿Conoce usted algún departamento u oficina de servicio al cliente que se aparte de esta denominación genérica? En mi país, unas cuantas empresas, poquísimas, vienen usando denominaciones como contacto con el cliente o asistencia al cliente. No está mal, pero a la fecha no tengo constancia de que exista alguna compañía que haya rebautizado esta crucial labor como oficina o departamento de satisfacción del cliente.
Es probable que muchos directivos consideren que basta la denominación convencional, que no es preciso adornarse o innovar en un concepto ya de por sí explícito y acabado. ¿Será verdad? Pienso que no. Pasar del concepto de atención al de satisfacción al cliente tiene un alcance mucho mayor que el de presentarle al cliente un atractivo giro semántico. Representa, ante todo, una declaración de excelencia y de alto compromiso, una reconfiguración total (reingeniería) de la gestión del servicio. Veamos por qué:
Muchas empresas consideran que la buena atención al cliente es el punto de llegada, pero resulta ser todo lo contrario: es el punto de partida. Una buena gestión del servicio no podrá calificarse con grado de excelencia sólo porque una llamada es atendida con rapidez o porque recibe un trato cordial y oportuno.
Si la rapidez y la cordialidad son el comienzo, ¿qué sigue? Pues a partir de este punto comienza el salto innovador: los clientes esperan que tras las formalidades de la atención venga toda una gestión que demuestre que el asesor y su compañía están preparados para satisfacer, e incluso superar, las expectativas de los clientes.
Si el cliente tomó la iniciativa y emprendió una acción, la compañía y su personal de servicio deberán hacer otro tanto. El papel de amables y pacientes receptores que posee o debería poseer el personal de atención al cliente halaga, pero no satisface. Son comunes los casos en que los clientes deben insistir una y otra y otra vez en la búsqueda de una solución, y si el asesor no es el mismo que atendió por primera vez el caso en cuestión, el proceso, por lo general, tiende a regresar al punto de partida. Tampoco es raro encontrar que cada asesor entregue una respuesta incompleta o incoherente con respecto al primero, segundo o tercer asesor que tomó nota (¿en realidad tomaron nota?) sobre el caso, lo que dejaría mal parada a la compañía y a su gestión de atención y satisfacción del cliente. Un cliente en proceso de ser atendido con entera satisfacción no debería reportar más de una vez cuál es el motivo de su contacto. Si la compañía posee un alto nivel de desempeño en la gestión del servicio, debería tomar las iniciativas correspondientes, convertirse en actor, no en receptor.
Los asesores deberán estar bien entrenados para demostrarle al cliente, no para mostrarle, que están dispuestos a hacer todo de su parte para entrar a la acción y hallar la solución más conveniente. Es fundamental que le transmitan al cliente la sensación de que “allí hay alguien que se hizo cargo del asunto”, alguien capaz de formular preguntas pertinentes, de allanar el camino a favor suyo. Todo cliente espera que ocurra algo, algo positivo, algo tangible, mensurable. La mejor imagen que puede proyectar un asesor de servicio y, por extensión, su propia compañía, es demostrar al cliente que él o alguien más, con nombre propio, lo acompañarán hasta el punto de llegada, es decir, hasta la plena satisfacción.
Para terminar, es muy probable que los gerentes y directores se estén preguntando si ese punto de llegada no supone un compromiso de difícil cumplimiento: ¿plena satisfacción a todos los clientes? Sí, no cabe duda de que ese empeño puede resultar intimidante y, por demás, costoso. Habrá casos en que, por una u otra circunstancia, el cliente nunca quedará del todo satisfecho. Sinembargo, excluidas estas situaciones marginales, la gestión de la satisfacción del cliente merece una atenta reflexión y un replanteamiento de lo que en realidad implica retener a ese cliente. Si se examinan constantemente los puntos críticos de la gestión del servicio, si se perfeccionan mes a mes y año tras año los mecanismos de fidelización, los gerentes verán que la gestión hacia la plena satisfacción resulta menos compleja de lo que parece. ¿Es esto un alto costo? De ninguna manera. Es un sello de distinción, un valor agregado de gran impacto y una muy inteligente inversión.
Información LegalEl contenido de esta sección puede ser incluido en publicaciones, webs, mails o blogs. Para esta finalidad, CreativaMente Consultores autoriza su reproducción, siempre y cuando se publique bajo las siguientes condiciones:
|
¡SÚPER VENTAS! CÓMO GESTIONAR EL FACTOR ASOMBRO® |
Este es el NUEVO y FANTÁSTICO Workshop (Seminario Dinámico-Interactivo) de nuestra marca, diseñado SOLO para empresas con empuje, ganadoras, las que siempre están en Modo Startup, ¡creando y reinventando!
¿Miedo al año? ¿Decisiones cortas, pequeñas? No permita que su Fuerza de Ventas lea "AMENAZAS/DEBILIDADES" con letras mayúsculas. ¡Llévela a gestionar exitosamente la Clave de las Claves en las ventas: ¡EL FACTOR ASOMBRO ®! ¡Solicite ya mismo la cotización, invierta en CAV (Conocimientos de Alto Valor) y asómbrese con los resultados! |
CONTACTO |
|
Nuestra marca seguirá especializándose en ofertas CLASE EXCELENCIA para ofrecerles la organización de eventos lúdico-didácticos y jornadas temáticas EXCEPCIONALES. Observe los magníficos testimonios de nuestros clientes (ver Sección Testimonial en la margen izquierda del sitio web). También puede cliquear en el botón VER MÁS.
Más que satisfechos quedaron los campeones-asistentes por la metodología lúdica y de alto impacto desarrollada durante las dos horas de contacto. Se cubrieron ampliamente las expectativas de DIRECTV, un cliente con altos estándares en Calidad de Servicio en sus TOUCH POINTS. El Conferencista-Coach Juan Carlos Díez P. es uno de los más reconocidos expertos colombianos en la Competencia de Servicio al Cliente, Clase E.
Workshop basado en los principios, reflexiones, creación de hábitos e Inspiraciones de la ESCUELA POSITIVO-REALISTA DE ALTA MOTIVACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL. Villavicencio, 2009. Es uno de los más visitados y mejor calificados de nuestra GALERÍA DE VIDEOS.
ATENCIÓN: Este es otro producto ÚNICO, EXCLUSIVO Y ALTAMENTE DIFERENCIADO DE NUESTRA MARCA. Ofrecemos a los públicos empresariales de Colombia y países de habla hispana una Jornada de TRES CONFERENCIAS BREVES sobre diversos tópicos/competencias + DOS EXTRAORDINARIAS DINÁMICAS para completar así una fantástica y memorable JORNADA DE INSTRUCCIÓN/DIVERSIÓN. Elijan los temas de su preferencia cliqueando el enlace de nuestro extraordinario MENÚ DE CONFERENCIAS (en la casilla VER MÁS).